¿Qué es?
Es un estándar aprobado por ISO (International Organization for Standarization) y la IEC (International Electrotechnical Comission) que especifica los requisitos necesarios para establecer, implementar, monitorear y mejorar un Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI).

Ventajas

La norma ISO 27001 le dice a las organizaciones cómo crear y ejecutar un programa efectivo de seguridad de la información a través de políticas y procedimientos y controles legales, físicos y técnicos asociados que respaldan los procesos de gestión de riesgos de la información de una organización, dentro de esta se obtendrían las siguientes ventajas: 

¿CÓMO FUNCIONA?

A través de nuestro servicio para el cumplimiento de ISO27001 ayudará a la empresa a encontrar en qué nivel de madurez se encuentran con respecto a temas de seguridad de la información como:

CARACTERÍSTICAS

Icono de red global

Ventaja competitiva y reconocimiento a nivel mundial.

Icono de entrega

Demuestra cumplimiento a las leyes y normativas que sean de aplicación.

Compatibilidad con otros sistemas de gestión ya existentes en la empresa de la rama ISO.

Icono de gráfico

Reduce el riesgo de fraude que podría ocurrir tanto interno como externo al aplicar controles de seguridad para el manejo de la información.

Icono de tarea completada

Apoya en el cumplimiento de los requisitos contractuales y demostrar a los clientes el compromiso que se tiene con la seguridad de su información.

Icono de conejo representando velocidad

Cambio positivo en la cultura organizacional, abriendo oportunidades para nuevos negocios con clientes a quienes les sea primordial la seguridad de su información.

Icono de escudo protección

Garantiza que los riesgos de la organización estén correctamente identificados, evaluados y gestionados al tiempo que formaliza unos procesos, procedimientos y documentación de protección de la información.

El proceso de evaluaciones periódicas ayuda a supervisar continuamente el rendimiento y la mejora. Nota: las organizaciones que simplemente cumplen la norma ISO/IEC 27001 o las recomendaciones de la norma del código profesional, ISO/IEC 17799 no logran estas ventajas.

Coordinación y Mejora del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Las empresas certificadas en ISO 27001 deben esforzarse para mantener y mejorar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información a fin de no perder la certificación. La implementación y consecución de la certificación ISO 27001 requiere que todos los controles relevantes se apliquen de manera efectiva, cubriendo todo el alcance que se ha determinado y teniendo en cuenta el contexto operativo, el entorno técnico, la estrategia empresarial y los objetivos de una organización.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN