El Filtrado Web es una técnica que bloquea y restringe acceso al contenido de sitios inapropiados o inseguros. Ofrece diversas soluciones de seguridad para uso institucional o empresarial, debido a que los usuarios acceden a sitios web maliciosos. También, ayudan a detener infecciones de malware.
Se puede encontrar como hardware o software y casi siempre forma parte de un firewall. Sin duda, bloquean contenido según la calidad del sitio, ya que se llevan a cabo con listas de géneros de contenido, evaluando la página y bloquean en tiempo real si se requiere.
Con marcas de Next Generation Firewall que incluyen filtrado web en sus dispositivos de seguridad, los cuales aseguran entornos de trabajo seguros y protegidos a nivel perimetral.
Estas marcas de endpoint lo implementan para reforzar aún más la protección contra amenazas que provienen de internet, para mayor seguridad en los equipos.
Se logran conexiones más rápidas, con transferencia de Archivos (MTF) e Intercambio y Sincronización de Archivos Empresariales (EFSS) con mayor velocidad.
Los kits de exploits contienen código diseñado para atacar las vulnerabilidades de los navegadores a través de extensiones y complementos.
Una organización que está activa en el monitoreo del uso del internet, de la misma manera su personal está en mejores condiciones para mitigar el mal uso de la red.
Restringir el acceso a las redes sociales o sitios que no estén en su área de trabajo, debido a que es un distractor principal de rendimiento laboral, configuraciones ideales de filtrado web.