Intercept X Endpoint de sophos es capaz de ofrecer una protección impecable, gracias sus avanzadas herramientas de identificación y solución ampliadas para endpoint, le da a su organización la capacidad de investigar como de responder a actividades altamente sospechosas que indiquen un posible ataque. Esto permite que Sophos endpoint detenga hasta los ataques más avanzados que puedan afectar a tus sistemas.
Gracias a la tecnología de CryptoGuard que proporciona Sophos Endpoint se encarga de revisar el contenido de manera constante en los archivos, con el objetivo encontrar cifrados maliciosos y bloquear todos los procesos que infrinjan los dispositivos vulnerados en la red.
Al final de la configuración del Sophos Intercept X, se amplía significativamente la protección en Windows, la cual añade más de 60 mitigaciones ante exploits configurados de manera previa. Da protección ante ataques que no contengan archivos desde el primer día al detener las más usadas técnicas para los ciberatacantes en todos los ataques posibles.
Sophos endpoint monitorea las 24 horas del día y, si en algún momento, detecta actividades externas en diversos servidores o endpoints con fines maliciosos. Manda una notificación u advertencia crítica a los administradores de la plataforma de seguridad Sophos Central, proporcionando información detallada sobre el ataque que se esté realizando.
La herramienta de protección adaptable o adaptativa, es activada si se llega a detectar un ataque de manera directa y manual, por lo que de manera dinámica activa el refuerzo de las defensas en los endpoinst o servidores. Impidiendo que los ciberatacantes realicen acciones nuevas, debido a que se minimiza de manera significativa el área para atacar, dando tiempo para que el equipo de protección responda de manera eficiente.
Intercept X ofrece filtrado web de la más alta calidad, protección y control de periféricos como de aplicaciones, que reducen de manera significativa el área de ataque bloqueando hasta los más comunes.
Sophos Enpoint es capaz de compartir información sobre el estado en el que se encuentre la seguridad con ayuda de Sophos Zero Trust Network, Sophos Firewall u otros productos que proporcionen mayor visibilidad a las amenazas posibles, como también aislarlas de los ataques que se encuentren comprometidos.
Le da la oportunidad a los usuarios que tengan una conexión segura hacia sus aplicaciones sustituyendo las tradicionales VPN. Gracias a Sophos ZTNA, una solución que es capaz de integrarse a la perfección con MDR, XDR y la última protección en endpoints nex-gen.
Es capaz de bloquear acceso a sitios que tengan contenido malicioso y con historial de phishing gracias a que realiza acciones como el análisis de páginas web, direcciones IP y archivos. Es nutrido constantemente de amenazas gracias a SophosLabs.
La funcionalidad de MDR de Sophos es ideal para los usuarios que no cuenten con los recursos para poder gestionar en todo momento la detección de amenazas y de igual forma la respuesta de amenazas.
XDR es una funcionalidad que se encarga de investigar y dar respuesta a movimientos altamente sospechosos en los sistemas de control de Sophos y de terceros.
Permite investigar y responder a actividades poco comunes que resulten sospechosas, en todos los equipos y servidores.
Fue líder en el IDC MarketScape 2024, en seguridad moderna de enpoinst en medianas y pequeñas empresas.
Es líder durante 14 informes de manera consecutiva por el cuadrante mágico de Gartner en plataformas de protección de endpoints.
Tiene la mejor protección en todo el sector verificado con pruebas independientes de terceros.
Intercept X Endpoint de sophos es capaz de ofrecer una protección impecable, gracias sus avanzadas herramientas de identificación y solución ampliadas para endpoint, le da a su organización la capacidad de investigar como de responder a actividades altamente sospechosas que indiquen un posible ataque. Esto permite que Sophos endpoint detenga hasta los ataques más avanzados que puedan afectar a tus sistemas.
Para poder configurar tu Intercept X de manera fácil, se cuenta con Sophos Central, una plataforma que está completamente basada en la nube, no solo es para la gestión de Sophos Endpoint sino también para sus demás dispositivos.
Este endpoint es capaz de beneficiar con protección a todos los equipos que estén en la red, servidores, tabletas, móviles, y portátiles. Esto es posible debido a que es capaz de funcionar en los más usados sistemas operativos.
El sistema de Sophos Device Encryption también se integra con el Sophos Endpoint el cual es capaz de gestionar BitLocker y FileVault para el tema de encriptación de discos de almacenamiento, teniendo una gestión de las claves de recuperación seguras.
Sophos Endpoint es capaz de lanzar una comprobación en términos de seguridad en la cuenta, detectando así errores de configuración o posibles puntos que puedan ser explotados. De esta manera, los administradores serán capaces de solucionar estos problemas de seguridad.