CSC2:Inventario de software autorizado y no autorizado.
CSC3: Configuraciones seguras para hardware y software.
CSC4: Análisis y gestión de vulnerabilidades continuo.
Este servicio consiste en una revisión a profundidad de los controles críticos de seguridad (CSC) con la finalidad de determinar las deficiencias de la actual postura de seguridad informática de la organización.
Se revisan los 197 sub controles de los 20 controles críticos (CSC) a detalle, lo que permite evaluar los que se ha implementado y en donde sigue habiendo lagunas en la actual infraestructura tecnológica.
Esta evaluación se lleva a cabo a través de una serie de interacciones con las partes interesadas clave, entrevistas con el personal de infraestructura o TI, revisiones a fondo de las arquitecturas de red, procesos, políticas y procedimientos.
A través de un análisis detallado de los 197 subcontroles que componen los 20 Controles Críticos de Ciberseguridad (CSC), se identifican y documentan áreas específicas donde persisten lagunas o deficiencias.
La evaluación se basa en interacciones continuas con las partes interesadas clave, entrevistas estructuradas con el personal de infraestructura y TI, y revisiones minuciosas de políticas, procesos y procedimientos existentes
El proceso de auditoría incluye una revisión profunda de las arquitecturas de red y su configuración, así como de los controles implementados en la infraestructura tecnológica.
¡Asegura la calidad de protección de tu negocio con Cointic! Somos tu mejor opción en el tema de seguridad informática, listos para brindarte asesoramiento en tu seguridad informática empresarial. Te enviamos tu cotización en menos de una hora, ¡No esperes más, llama ahora!
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos logro la reducción del 88% de los riesgos basados en vulnerabilidades a través de la implementación de los controles críticos de seguridad.
Establecer las acciones a seguir para minimizar los riesgos de las amenazas cibernéticas. Adoptar y operar estos controles críticos de seguridad permite a la organización una fácil documentación de aquellos procesos que son necesarios para el cumplimiento normativo.
Los controles críticos son diseñados para adaptarse a un área de amenazas que están en constante evolución, lo que permite a una organización actualizar sus medidas de seguridad.
Al fortalecer la infraestructura y los procesos, la organización mejora la capacidad de poder tener una continuidad operativa frente a ataques de seguridad.
Estos controles fomenta una cultura organizacional que va orientada a la seguridad, lo cual sensibiliza todos los niveles de una empresa sobre la importancia de la seguridad informática.