Es un estándar aprobado por ISO (International Organization for Standarization) y la IEC (International Electrotechnical Comission) que especifica los requisitos necesarios para establecer, implementar, monitorear y mejorar un Sistema de Gestión de Seguridad de Información (SGSI) o también conocido sistema de gestión ISO.
Compatibilidad completa con otros sistemas de gestión ya existentes en la empresa de la rama ISO.
Reduce el riesgo de fraude que podría ocurrir tanto interno como externo al aplicar controles de seguridad para el manejo de la información.
Garantiza que los riesgos de la organización estén correctamente identificados, evaluados y gestionados al tiempo que formaliza unos procesos, procedimientos y documentación de protección de la información.
Cambio positivo en la cultura organizacional, abriendo oportunidades para nuevos negocios con clientes a quienes les sea primordial la seguridad de su información.
El proceso de evaluaciones periódicas ayuda a supervisar continuamente el rendimiento y la mejora.
¡Asegura la calidad de protección de tu negocio con Cointic! Somos tu mejor opción en el tema de seguridad informática, listos para brindarte asesoramiento en tu seguridad informática empresarial. Te enviamos tu cotización en menos de una hora, ¡No esperes más, llama ahora!
Las empresas certificadas en ISO 27001 deben esforzarse para mantener y mejorar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información a fin de no perder la certificación. La implementación y consecución de la certificación ISO 27001 requiere que todos los controles relevantes se apliquen de manera efectiva, cubriendo todo el alcance que se ha determinado y teniendo en cuenta el contexto operativo, el entorno técnico, la estrategia empresarial y los objetivos de una organización.
A través de nuestro servicio para el cumplimiento de ISO27001 ayudará a la empresa a encontrar en qué nivel de madurez se encuentran con respecto a temas de seguridad de la información como:
La norma ISO 27001 le dice a las organizaciones cómo crear y ejecutar un programa efectivo de seguridad de la información a través de políticas y procedimientos y controles legales, físicos y técnicos asociados que respaldan los procesos de gestión de riesgos de la información de una organización, dentro de esta se obtendrían las siguientes ventajas: