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Renovar el licenciamiento de nuestro firewall FortiGate es fundamental para aprovechar todas las protecciones que este dispositivo nos ofrece a nivel perimetral. Dejar de renovarlas nos pone en una situación de vulnerabilidad ante las amenazas que acechan nuestra red. En este artículo mencionamos por qué es importante tenerlas al día para una óptima protección y cómo podemos renovarla.
Qué es una licencia Fortigate
Permiten utilizar diversas características y funcionalidades de las soluciones de seguridad de Fortinet. Estas licencias suelen estar basadas en suscripciones y requieren una renovación periódica para seguir utilizando el producto.
Las licencias de Fortinet son esenciales porque te permiten acceder a las últimas funciones de seguridad, actualizaciones y soporte técnico, lo que garantiza que tu red se mantenga segura frente a las amenazas cibernéticas en constante evolución. Sin una licencia válida, es posible que no puedas utilizar todas las funciones y características de tu solución de seguridad de Fortinet, lo que podría dejar tu red vulnerable a ataques.
Por qué debo tener una licencia
Es cierto que algunos firewalls se pueden utilizar sin una licencia de software. Sin embargo, muchos de los beneficios reales de seguridad de FortiGate se obtienen al comprar una suscripción a los servicios FortiGuard y FortiCare.
Cuando compras un dispositivo Fortinet , tienes varias opciones para complementar el firewall. Estas opciones garantizan que tu firewall funcione al máximo nivel durante el mayor tiempo posible. Las opciones que ofrecemos combinan FortiCare y FortiGuard. Y, sin estas opciones de soporte, un firewall sería un obstáculo costoso.
Opciones de licenciamiento
Para las pequeñas y medianas empresas, Fortinet recomienda el paquete UTP (Unified Threat Protection). Este paquete incluye servicios FortiGuard como: control de aplicaciones NGFW e IPS, filtrado web y antivirus. Además, cuenta con antispam y reputación de IP y dominio. También nos provee el soporte técnico FortiCare Premium. Incluye soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, ofrece un servicio avanzado de reemplazo de hardware. Esto garantiza una cobertura las 24 horas del día y una rápida respuesta para el reemplazo del hardware defectuoso.
Para las organizaciones medianas y grandes, Fortinet recomienda la licencia Enterprice Protection. Básicamente, es un paquete más robusto diseñado para abordar el panorama de amenazas avanzadas de la actualidad. La licencia enterprice ofrece todos los servicios de seguridad de la licencia UTP más el servicio de FortiGuard Data Loss Prevention y algunos servicios de NOC y SOC como: FortiGuard Attack Surface Security Service(IoT Dtection, IoT Vulnerablity) y el servicio de FortiConverter. Nos provee también, el soporte técnico FortiCare Premium. Incluye soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, ofrece un servicio avanzado de reemplazo de hardware. Esto garantiza una cobertura las 24 horas del día y una rápida respuesta para el reemplazo del hardware defectuoso.
Si quieres conocer a detalle cada una de estas licencias, da clic aquí.
Cómo verifico la vigencia de mi licencia FortiGate
Para verificar la expiración de nuestra licencia lo podemos hacer en el portal de FortiCloud entrando a la dirección:
Una vez que ingresemos nuestro dato de logueo en el menú lateral izquierda, ir a la opción products->Product List
Aparecerá la lista de los productos de Fortinet que tenemos registrados.
Y veremos que en listado se muestra una columna de nombre Days To Expiration la cual debe tener la fecha de expiración de tu licencia. En caso de que está ya esta vencida aparece, el valor de, Expired, Si no está vencida aparecerá la fecha de vencimiento, Si está próxima a expirar mostrará los días que falta.
Cómo renuevo mi licencia FortiGate
Para poder cotizar tu renovación únicamente requerimos saber el número de serie de tu equipo y los años de licencia que quieres renovar, por lo regular las licencias son por 1, 3 o 5 años.
El número de serie de tu equipo lo encuentras en el listado de tus productos en FortiCloud:
Puedes enviarlo a través de nuestra página de contacto: https://seguridadinformatica.cointic.com.mx/contacto/
Con estos datos un asesor especializado se comunicará contigo para darte la cotización y apoyarte en el proceso de renovación.
Si tienes algún problema con este proceso o alguna pregunta sobre este, FortiGate o cualquier otra cosa relacionada con Fortinet, no dudes en llamarnos o escribirnos a nuestro correo de ventas@cointic.com.mx o por cualquiera de los medios de contacto de nuestra página.
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